10 sept. 2016

Día mundial de prevención contra el suicidio

Hola lectores.

Hoy quería ponerme un poco seria. Me entere que era era el día contra el suicidio y claramente todas las redes se llenaron de gente denunciando el suicidio. Justo hoy estaba en mi casa con algunos familiares y uno de ellos dijo que el suicidio era como "una tontería" y que lo único que tenían el la cabeza la gente que se suicidaba era serrín. Yo obviamente le debatí esa idea que ella tiene (no quiso escucharme).
La gente se suicida porque se sienten desesperados; la gente se autolesiona porque siente que no puede más con lo que les está pasando. Yo sé de lo que hablo porque pasé por unos muy malos momentos hace poco (aún no estoy del todo bien) y me molesta oír a la gente hablar sin saber. 
Una amiga mía estaba hablando un día con la novia de su prima por WhatsApp. Esa chica o se corta o está punto de hacerlo y además muchas veces dice que quiere suicidarse. Esa chica nunca a conocido en persona a mi amiga y parece que le tiene cierto cariño, cierta confianza. Mi amiga dice que la chica está loca, que todos los que se autolesionan están locos; que hay que estar loco para hacer eso, para herirse. 
El problema es que hacen eso para ignorar el dolor. El dolor de lo que pasan en su día a día es peor que el de un simple corte.
No están locos, están deprimidos.
A mi nunca me han tenido que medicar pero sé que tengo muchísimo estrés; nunca me lo han dicho pero sé que a veces me deprimo más de lo que podríais imaginar.



A veces no se puede prevenir; a veces no ves venir el momento en que alguien va a acabar con su vida; a veces no sabes si una persona está triste o deprimida. No puedes imaginarte lo que pasa por su cabeza. Quizás esa chica tan sonriente llora sin parar por la noches; quizás la chica que parece que siempre tiene frío tiene los brazos llenos de cortes.

La depresión no es tristeza, es mucha más que eso. Te sientes solo, desesperado, culpable de cada decisión que tomas, sientes que no tienes esperanzas, que no tienes futuro. Todo eso dentro de una sola cabeza. No es fácil.

Solo quería desahogarme un poco y quizás haceros un poco más conscientes.

Hasta otra.

1 comentario:

  1. Si, es una tristeza que haya personas que sientan que estan solos y que lleguen a autolesionarse para poder sentir otro tipo de dolor que supere a emocional. Realmente es un tema delicado que tenemos que tener todos en cuanta.
    Saludos,te sigo, nos leemos pronto, en mi blog habrá posts todos los días por este mes, espero verte en alguno de ellos :)

    ResponderEliminar